6.23.2006

Epifanía

Hace unas pocas horas terminé de leer el libro "Antes que Anochezca" del escritor cubano, Reinaldo Arenas. En éste, el autor plasma su autobiografía de una manera cruda, irreverente, sincera y con algo de desconsuelo; critíca duramente al régimen castrista en la isla y habla de las maneras tan despiadadas con que éste lo atacó por ser escritor, homosexual y disidente.

Siempre he criticado duramente a la dictadura de Castro, pero debo admitir que simpatizo con la doctrina socialista, puesto que veo en este tipo de gobierno, elementos mucho más humanistas que en cualquier otro. Pero una cosa es criticar a un sistema por lo que dicen las noticias, las cuales no son mas que verdades teñidas por los intereses de unos cuantos y otra es verla ahí, palpable, en un libro que nos transporta y nos hace vivir en carne propia, por medio del verbo, todas las atrocidades que se cometen en esta bella isla. Algo curioso: no se menciona al "Che" en ninguna de estas páginas.

El trabajo de Arenas me impactó, de eso no hay duda. Y ahora, al abrir mi closet y ver mis camisetas del medico guerrillero, ignoro que hacer con ellas. Quizás las queme, para que junto a ellas, se quemen todas mis aberraciones seudo-marxistas.

Alguien dijo una vez que si uno es menor de treinta y no es revolucionario, no se tiene alma; pero que si se es mayor de treinta y se es revolucionario aún, uno es un estupido. Talvez me adelanté a los años, o quizás acabo de besar a la sensatez en la boca. Que mas dá.

Soy un ferviente capitalista, que escucha a Silvio Rodriguez en su ipod mientras va a Mc'Donalds a comprar una hamburguesita; le prende cirios a la zurda politica y a quien le duele la inequidad social que existe hoy en dia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal