2.11.2007

Un indio que se niega a alejarse de su raza

Que extraño a Colombia...sí. Que hay veces el síndrome de Ulises me da una patada en las guevas...Sí. Pero nunca he exhibido ese patriotismo de segunda tan común en la gente aquí en EEUU. Yo soy de los que digo que soy colombiano por pura coincidencia...nada más.

PEROOOOOO (a mi me fascinan estos peros), hay domingos en los que me despierto con ganas de Medellín, de los desayunos de mi abuela, de las idas a la ciclovía a ver chimbitas, o de las crispetas a la salida de misa en bolsa cafesita "chapatinesca", de los mangos biches con juguito de limon en bolsa, (cual mezcla de mugre de la uña del manguero.. con sal).

Dicha nostalgia es mas profunda hoy, luego de haber escuchado una canción que reza:

Vengo de una tierra que le sobra corazón y voluntad,
Sueño con el día en que le sobre la razón para cantar,
Tengo dos pretextos que me esperan,
Para regalarme su mirada.

Tengo cada vez más recompensas,
Tengo cada vez menos palabras,
Vengo de un lugar, de una región que está embrujada,
Por los indios que se niegan alejarse de su raza.

Llevo 20 años aprendiendo a valorarla,
Y en los tiempos de mi infancia parecía tener mas magia.
Tengo mil pretextos que me esperan,
Para regalarme su mirada,
Tengo cada vez más recompensas,
Tengo cada vez menos palabras.

Tengo un corazón que no se cansa de extrañarla,
Tantos sueños y esperanzas que se quedan en el alma,
Tengo a un país atravesado en la garganta,
Que no deja que me vaya acostumbrando a la distancia.
Vengo de un lugar, de una región que está embrujada,
Por los indios que se niegan alejarse de su raza.

Tengo a un país atravesado en la garganta.
Que no deja que me vaya acostumbrando a la distancia.
Vengo de un a tierra que le sobra corazón y voluntad.

Es una artista colombiana, Marta Gómez, quien lleva más de 20 años viviendo por aquí en New York, cerquita donde vivo. Estoy mamao' de los Juanes y los Shakiras...por fin algo no tan burdamente comercial...esa niña tiene voz, buenos musicos, poesía...no sé...me llegó. Búsquenla en las discotiendas...apoyenla carajo (estoy hablando de ella como si fuese hermana mía... o algo por el estilo).

1 Comentarios:

Blogger Warren/Literófilo dijo...

Pasaba por acá y me aprecio muy interesante su blog, la verdad, me enganchó de una, espero que visite el mio, ahora que publico un intentod e novela, saludos.

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal